Tatiana Calderon fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber F1

Comment

Un secreto a voces se hizo oficial hoy en la mañana cuando el equipo Sauber F1 Team confirmó la participación en la escuadra de la piloto colombiana Tatiana Calderon como piloto de desarrollo para la temporada 2017, entre las actividades que mas resaltan de este nuevo acuerdo está la participación en las sesiones de simulador del C36 – Nuevo auto de Sauber para este año – y el acompañamiento al equipo en diferentes competencias oficiales.

Como piloto de desarrollo, además de realizar varias sesiones de simulador de Fórmula 1 con el equipo, Tatiana también asistirá a varios Grandes Premios de Formula 1 junto a Sauber, en los que acompañará la acción desde el garaje del equipo, así como las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo, igualmente su preparación física estará coordinada y dirigida por el equipo, una gran oportunidad para que la colombiana se esté mas cerca cada vez de su sueño de ser piloto oficial en la gran carpa del automovilismo mundial. Sauber además apoyará el programa de competencias de la colombiana este año, que constará de dieciséis carreras en la GP3 Series, que disputará con el equipo DAMS, con quienes realizó prácticas después del final de su temporada 2016 en este mismo campeonato en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo. Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1 …. Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa de competencias en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado. DAMS cuenta con una operación muy profesional y es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar el año pasado y al tiempo desarrollar mas mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior mas competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez.” Mencionó Tatiana Calderon.

Por su parte Monisha Kaltenborn jefe del equipo, reconocido por ser de las escuadras mas incluyentes … también comentó este gran acontecimiento:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Formula 1. Nosotros contamos con las posibilidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte a motor para su carrera futura en el automovilismo.”

Tatiana Calderón disputará la GP3 Series junto al equipo DAMS en la temporada 2017

 Tatiana Calderon - GP3 Series - 2017

A la par del anuncio de la vinculación de Tatiana como piloto de desarrollo del Sauber F1 Team, se hizo oficial la temporada 2017 de la piloto colombiana en la categoría GP3 Series -por segundo año consecutivo-, en esta ocasión con el equipo DANS, un equipo que asumirá su segundo año en esta categoría. Este anuncio demuestra el interes de la piloto nacional de seguir ascendiendo paso a paso hasta lograr el gran objetivo de convertirse en piloto oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Formula 1.

Jean Paul-Driot del equipo DAMS comentó al respecto:

“2016 fue nuestro primer año en la categoría y obtuvimos muy buenos resultados, confirmando nuestro potencial y mejorando a lo largo de la temporada. Estamos muy satisfechos con la alineación que hemos conseguido este año. Conocemos a Tatiana ya desde hace algún tiempo y hemos seguido su progreso durante 2016. Ella está muy enfocada y dedicada, por lo que confiamos en que juntos obtendremos muy buenos resultados.”

Un gran día de muy buenas noticias para el automovilismo Nacional … Felicitaciones Tatiana Calderon, sabemos que con talento y esfuerzo estás cada vez mas cerca del sueño de todos los fanaticos de los deportes a motor en Colombia.

 

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post