Tatiana Calderón lista para segunda ronda de la GP3 Series

Comment

Después de dos meses de receso en la categoría, la segunda cita del año se dará este fin de semana en Austria para continuar con la lucha por el campeonato y contibuir al espectáculo para los asistentes este fin de semana de Formula 1 en el circuito de Red Bull Ring.

Tatiana Calderón, del equipo DAMS, a lo largo de este tiempo no ha parado de trabajar  tanto en la parte fisica como mental para poder enfrentar este fin de semana y obtener mejores resultados de los obtenidos en España. Este trabajo consistió de entrenamientos en el simulador con su equipo y con Sauber dentro del programa como piloto de desarrollo. En la parte física, bajo la asesoría de especialistas en el deporte a motor, Calderon enfrentó sesiones de entrenamiento en altura para poder estar lista y enfrentar un mes agitado de competencias.

El Red Bull Ring es el circuito más corto de los que visita la GP3 durante la temporada, así como el de menor número de curvas y se caracteriza por marcados cambios de elevación, especialmente en entre las curvas 1 y 3, donde se asciende constantemente hacia la frenada más fuerte de la vuelta, punto ideal para los adelantamientos. Tatiana el año pasado en este escenario consiguió subirse al podio en el Euroformula Open.

Antes de iniciar el fin de semana Calderón manifestó:

“No veo la hora de volver a subirme al auto. Siento que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera y aunque tuvimos un entrenamiento en Hungría, extraño la adrenalina de las carreras. Sin embargo la pausa en el calendario me ha permitido intensificar mi preparación física y mental para llegar incluso en un mejor punto que para la primera carrera. Este mes será clave pues tendremos tres eventos en cuestión de cuatro semanas, al final de las cuales habremos llegado a la mitad de la temporada.
El circuito de Red Bull Ring siempre me ha gustado, las condiciones climáticas son muy cambiantes así que tendremos que estar muy atentos para meternos en el top 10. Durante las pruebas del mes pasado en Hungaroring, DAMS y yo hemos desarrollado más el balance del auto de acuerdo con mi estilo, y estoy segura que tenemos la base para dar un paso adelante este fin de semana.”

Los fanáticos podrán seguir la actuacion de nuestra piloto este fin de semana a través del Canal F1 Latin America.

Tatiana Calderon GP3 Series

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post