Tatiana Calderón logra sumar en Jerez

Comment

Tatiana Calderón demostró nuevamente sus capacidades frente al volante, marcando buena velocidad, obteniendo la mejor clasificicacion de la temporada y marcar puntos nuevamente.

Tatiana se mostró fuerte durante todo el fin de semana marcando el noveno mejor registro en clasificación, que posteriormente se convertiría en octavo con una penalización, una posición que prometía ser la revancha de la carrera cancelada en el circuito de Monza por las condiciones climáticas.

En la primera carrera, el italiano Giuliano Alesi golpeó el auto de Tatiana en la primera curva, lo que relegó a la colombiana a la casilla 13, posición en la que terminó al ondearse la bandera a cuadros en una carrera con pocas variaciones en el orden dadas las características del circuito de Jerez.

Desde la posición 13, Calderón tomo partida en la carrera sprint del domingo, donde consiguió avanzar y en los primeros giros completó varios adelantamientos que la ubicaron en la novena posición. A cinco vueltas del final, cuando estaba a escasas décimas de su siguiente rival, el Safety Car salió a pista como consecuencia del contacto entre Dan Ticktum y Niko Kari en la batalla por la tercera posición, lo que significó que Tatiana tuvo que conformarse con el octavo lugar que le otorgó un punto más en el campeonato.

Calderón comento sobre su actuacion en Jerez:

“Fue un fin de semana positivo, aunque tengo que decir que merecíamos más. Hemos hecho un buen trabajo en clasificación pero el toque con Alesi comprometió el resto del fin de semana. Saliendo desde el puesto 13 las posibilidades de adelantar en un circuito como Jerez son muy pocas, pero quedo feliz de haberlo conseguido y remontar hasta la novena posición, con ritmo de punta y con eso me quedo. Iremos por más en Abu Dhabi.” 

La GP3 finalizara la temporada el  26 de noviembre,mientras tanto, Tatiana estará acompañando al equipo Sauber F1 Team en el Gran Premio de Estados Unidos y México.

Prensa - Tatiana Calderón

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post