Tatiana Calderón logra sumar puntos en Bélgica

Comment

Tatiana Calderon estuvo este fin de semana participando de la segunda fecha del Euro Formula Open que se llevo a cabo en Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

Este fin de semana para nuestra piloto tuvo varios escenarios; comenzando desde el día viernes en practicas que le permitieron ubicarse en el Top 5 de la grilla. Pero al momento de la clasificación, ella cometería un error al tratar de buscar un mejor tiempo de que ya había marcado tras utilizar el primer juego de llantas, lo que la dejaría por fuera de pista tras un fuerte impacto en la curva 9.

De este accidente, Tatiana salió ilesa y con la mente puesta para la primera carrera el día sábado, pues debió partir desde la posición 19, no una buena posición, pero desde la primera vuelta, logró ganar posiciones tras una carrera bastante accidentada. Calderón cruzo la meta en la posición 13 tras enfrentar problemas eléctricos durante toda la carrera.

El domingo, se llevo acabo la clasificación de la carrera 2, donde el continuo sub-viraje al entrar de las curva, no le permitió a la colombiana sacar el mejor provecho de su auto, logrando el décimo tercer mejor tiempo en pista.
El agua fue la protagonista a la hora de carrera, y tras las difíciles condiciones en pista, no le impidieron a Tatiana en remontar hasta el octavo puesto y con opciones de haberle podido arrebatar el séptimo puesto a Julio Moreno del equipo Campos Racing. Este resultado le permitiria obtener 4 valiosos puntos.

Después de este difícil fin de semana, Calderón declaró:

“Fue un fin de semana muy difícil para el equipo y para mí. No conseguimos encontrar un buen balance y tuvimos varios problemas técnicos y mecánicos que nos impidieron estar luchando por mejores posiciones. Un incidente en la curva 9 en clasificación nos complicó un poco más en la carrera del sábado. No esperaba que las cosas salieran así en mí circuito favorito, pero al menos conseguimos sumar puntos en la última carrera.”

Tatiana esta ubicada décima en la tabla general y se encuentra ya con la mira puesta en Paul Ricard, donde se llevara acabo la próxima fecha, entre el 3 y 5 de Junio.

Catalina Rojas

Autor

Catalina Rojas

Contadora Publica, mamá y gran seguidora del automovilismo y de nuestros grandes pilotos.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post