Tatiana Calderón logró su mejor clasificación de la temporada

Comment

Decir que fue un fin de semana difícil, sería injusto para la labor desempeñada por parte de Calderón y su equipo Dams el pasado fin de semana en Hungria, para la cuarta fecha del campeonato de la GP3 Series.

El objetivo planteado por ambas partes era lograr obtener los primeros puntos de la temporada. Según los datos obtenidos en la pruebas hechas en esta pista en Junio,la preparación realizada dias antes en la fabrica de Dams y la correciones hechas tras dos fines de semana dificiles ,pintaba a que la dirección en la que estaban apuntando era la ideal para lograr los puntos.

El viernes en practicas, Tatiana demostró velocidad y consistencia lo que le permitia quedarse con el noveno mejor tiempo del día, siendo la mejor de su equipo.

Para el sábado, la clasifición pudo haber sido mejor, ya que su compañero de equipo, el francés Vaxivière la bloqueo en su vuelta rapida, siendo de esta manera, penalizado y Calderon lograra su mejor clasificacion del año, decima.

La primera carrera del fin de semana, fue muy corta para nuestra piloto, despues de haber hecho una largada limpia, en el primer giro de carrera fue golpeada por el piloto de Campos Racing,el argentino Marcos Siebert, dejandola automaticamente por fuera de carrera.

Para la carrera sprint, Tatiana largaba desde la posición 17; en esta pista,los adelantamientos no son tan fáciles para los pilotos, pero Calderón, a bordo de su auto #15, logró ascender en la grilla hasta ubicarse P11. Faltando los últimos giros de carrera, un piloto del equipo Jenzer Motorsport la obligó hacer una entrada a pits por un pinchazo en una de sus ruedas. Con este incidente, Tatiana cruzaria la meta en la posicion 13.

Calderon manifesto lo siguiente al cierre del fin de semana:

“fue un fin de semana positivo y al mismo tiempo duro. Tuve mi mejor clasificación de la temporada mostrando que puedo ser competitiva y encontramos un buen balance con mi equipo. Desafortunadamente no pudimos concretarlo en resultados en las carreras pues tuve que abandonar en la primera por un toque temprano y en la segunda recibí un toque en una de las llantas traseras. No tuve tanta información del comportamiento y degradación de neumáticos de la primera carrera pero aún así estaba competitiva y conseguí el quinto mejor registro en carrera y el mejor registro del sector uno, así que me quedo con lo positivo. Ahora viene el receso de verano donde seguiré preparándome para afrontar Spa-feancorchamps, uno de mis circuitos favoritos.”

La categoria toma sus vacaciones de verano y regresara el 25 de Agosto para dar continuidad a la temporada en Spa-Francorchamps.

Photo: Gp3 Serie

Photos credit: Gp3 Series

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post