Tatiana Calderón tuvo un positivo fin de semana en Austria

Comment

Este fin de semana se cumplió la segunda fecha de la GP3 Series en el circuito del Red Bull Ring en Austria, acompañando a la F1 en la novena fecha del campeonato.

Tras una apretada clasificación el día sábado, donde la diferencia en tiempo del primer lugar al último fue de tan sólo 7 décimas y con Tatiana partiendo desde el último lugar, no fue impedimento para que nuestra piloto ascendiera en la primera carrera pactada para ese fin de semana. Calderón  se mantuvo alejada de los incidentes de carrera durante los primeros giros, llegando a ubicarse décima. La colombiana se mantuvo firme ante los ataques de sus contrincantes en carrera y supo capitalizar un adelantamiento que le permitió cruzar la meta en la novena posición.

Sin embargo, Calderón fue penalizada con 5 segundos al tiempo registrado en meta, a causa de un adelantamiento en bandera amarilla en el tercer giro de carrera, ya que su compañero de equipo Bruno Baptista erró su frenada y terminó por fuera de la linea de carrera. Esta decisión de los comisarios relevó a la piloto del equipo DAMS a la posición 13 y perder los puntos obtenidos.

Desde la posición 13, Tatiana disputó la segunda carrera del fin de semana pactada a 18 giros, donde los cambios a su auto #15 no le favorecieron y donde no pudo realizar adelantamientos. La piloto vio la bandera a cuadros en la posicion 12 para concluir su participación en Austria.

Tatiana al finalizar el fin de semana declaró:

“Fue un fin de semana muy positivo. Nos faltó ajustar algunas cosas al equipo y a mi en la clasificación para conseguir partir más adelante, pero creo que hemos dado varios pasos en la dirección correcta. Fue una clasificación muy apretada y se vio a lo largo de las carreras pues estábamos muy cerca todos en tiempos. Era difícil adelantar, pero he conseguido avanzar 10 posiciones el sábado y eso me deja con un buen sabor y muchas ganas de correr nuevamente. Este lunes ya estaré de nuevo con mi equipo DAMS en Francia preparando las carreras de Silverstone, donde vamos a buscar los puntos nuevamente.”

Este fin de semana, Tatiana estará nuevamente en pista, esta vez en Silverstone para la tercera fecha del campeonato.

Photo: GP3 Series

 

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post