Top 5 y top 10 para J. M. Gonzalez en la final de Caterham Inglaterra

Comment

Brillante representación del antioqueño Juan Manuel Gonzalez en el mítico circuito de Fórmula 1 de Inglaterra. Tras haberse coronado campeón del campeonato de Caterham de LA Monomarca en su segunda temporada, el bicampeón obtuvo un cupo para disputar la prueba más importante de la marca inglesa.

La gran final del campeonato inglés que se da cita cada año en Silverstone es un festival emblemático que convoca a los mejores pilotos de la marca a nivel mundial. Gonzalez se sumó a esta celebración gracias a su premio otorgado por LA Monomarca y así resumió este sueño cumplido:

“Competir en Inglaterra fue mi sueño desde niño. Siempre tuve el automovilismo inglés como referente. La primera vuelta que di al circuito las manos me temblaban de la emoción. Cada vuelta que daba asimilaba todo como algo nuevo. Manejar con el timón al lado derecho hace que la perspectiva cambie radicalmente.La pista es de curvas muy rápidas, técnicas y el carro al estar al nivel del mar pareciera ser mucho más potente de lo habitual”.

El piloto inicio prácticas a dos segundos más lento que los pilotos de punta. Vuelta a vuelta identificaba las claves de la pista y el modo de competición. Para clasificación busco salir detrás de vehículos rápidos para entrar en succión en la recta, pero no era fácil conseguir un socio que lo ayudara a restar décimas importantes, cerrando así la clasificación en un 11vo lugar. Más tarde el día sábado,salió a pistar a disputar la 1ra de dos competencias del fin de semana. Estas fueron sus palabras tras acabar en el 8vo lugar:

“Salimos 11 y no fue fácil la arrancada, patino mucho el vehículo y perdí lugares que me costó recuperar. Luego pude entrar en un buen ritmo, tocar los 1 minutos 12 segundos que son los tiempos de los pilotos de punta rematando hasta el top 10. Entramos en un duelo cerrado con dos pilotos lo que nos hizo perder la cola del grupo líder y al final pasamos la meta con un duelo hasta el último segundo por el 8vo lugar. Competir en Inglaterra es algo totalmente diferente a lo que he estado acostumbrado, sobre todo por la succión y esto toma tiempo asimilar para planear bien la estrategia de carrera”.

Para el día domingo Gonzalez salía desde la cuarta fila. La largada fue más consistente y logro mantenerse en el top 10. Hubo muchos sobrepasos al inicio de la carrera y lo importante siempre fue mantenerse en el lote de punta. Hacía la mitad de la carrera tuvo un duelo cerrado con el piloto Luke Stevens (Campeón UK R400 en 2004) que lo marginó unos segundos pero junto con el experto Matt Dyer conectaron nuevamente el lote de punta y avanzaron rápido en los últimos 3 giros logrando as íGonzalez pasar la meta en el 6to lugar.

Tras los resultados oficiales, el piloto se clasificó oficialmente en la 5ta posición dada una penalización de 5 segundos al piloto Anthony Barnesal ocasionar un incidente. Así fue el resumen de Gonzalez tras cerrar su participación internacional:

 “Contento con el resultado, una carrera difícil, pero la asesoría de mi padre  y Andres Vargas de LA Monomarca sirvió para replantear la carrera. Manejamos inteligentemente siempre conectado al tren de punta. La succión es un factor decisivo en el resultado y logramos entenderlo para avanzar. Muy positiva esta experiencia, siempre estuvimos mejorando. Arrancamos clasificación en un 11vo lugar y cerramos la participación en 5to lugar, lo que muestra que tenemos con que pelear. Espero volver a vivir esta experiencia y nuevamente le doy las graciasa mi padre Jorge Dario Gonzalez por apoyar mi carrera deportiva y a LA Monomarca por darme la oportunidad de vivir este sueño”

Abi Hay, quien ocupa el cargo de Caterham Senior ChampionshipCoordinatordio sus impresiones acerca de la participación de Gonzalez en la gran final: “Gracias a LA Monomarca por dar estas oportunidades a los pilotos. Para nosotros es un honor tener pilotos de este nivel en el campeonato. Todos los participantes quedaron muy impresiones de las habilidades y el nivel de Juan Gonzalez durante el fin de semana. De este modo concluyó la 1ra participación de un piloto colombiano en la gran final del campeonato inglés de Caterham.

LA Monomarca sigue innovando y cumpliendo sueños a los mejores pilotos de Colombia y Latinoamérica a través de su plataforma. La próxima válida de LA Monomarca se disputará el 5 de Noviembre en el autódromo detocancipa, siendo la 3rá válida de la 3ra temporada.

 

Informacion Prensa La Monomarca

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post