Valeria Vargas con apoyo de la FIA Women in Motorsport Commission participará en el CIK-FIA Karting Academy Trophy

Comment
Con tan solo 12 años de edad, pero un palmarés nutrido de buenos resultados, Valeria Vargas -kartista bogotana- fue incluida por el programa para mujeres en el automovilismo de la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para participar en el CIK-FIA Karting Academy Trophy, evento organizado por la CIK -Comision Internacional de Kartismo- y la FIA.
La joven deportista que en 2016 fue nombrada como kartista del año por la Federación Colombiana de Kartismo -Fedekart- al obtener el titulo en 2 categorías nacionales  – Rok Cup Colombia y Easy Kart Colombia – y el subcampeonato en Rotax Max Colombia; será ahora parte de uno de los programas más reconocidos de la FIA, en el cual, no solamente disputará varias válidas en distintos circuitos de Europa, sino que a su vez, participará en la academia oficial que le permitirá acercarse al manejo de monoplazas.
“Este es un gran logro para mi, para mi familia y para todo el kartismo en Colombia. Estoy muy emocionada por que seré la única mujer en este programa. Se que aprenderé muchisimo de esta experiencia con la FIA.” Mencionó Valeria Vargas al recibir la noticia.
El CIK-FIA Karting Academy Trophy 2017 tendrá tres carreras en su calendario, comenzando con la válida inaugural en Genk, Bélgica, durante el fin de semana del 13/14 de mayo.
Valeria Vargas 2017

Más Sobre Valeria Vargas – Kartista Colombiana

Reconocimiento en los FIA Sports Americas Awards 2015
El 17 de Enero de 2015 Valeria Vargas recibió un importante reconocimiento por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en el marco de los FIA Sports Americas Awards 2015. La ceremonia se cumplió en el Hotel Riu de la ciudad de Panama y fue presidida por el presidente de la FIA Jean Todt; el presidente de la FIA Region IV, Sr. Jorge Tomassi; el vicepresidente de la FIA, Sr. Jorge Abed y los presidentes de los Clubes de Automovilismo del Canadá, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
Este reconocimiento fue otorgado gracias a la nominación del Automóvil Club de Colombia (ACC) después de un análisis de los resultados (nacionales e internacionales) de varios kartistas Colombianos. Valeria, distinguida por sus logros en el campo deportivo y ético, comprometida dentro y fuera de la pista, se ha convertido en un ejemplo para los demás deportistas y una digna representante de la bandera Colombiana en las pistas internacionales.
Quinto lugar en el mundial de easy kart 2015 – lignano, italia
Tras ser campeona en la temporada 2014-2015 de la Easy Kart Colombia, Valeria Vargas recibió el cupo para el mundial de la Easy Kart, competencia que se llevó a cabo en Octubre -2015- en la ciudad de Lignano, Italia.
Compitiendo contra los mejores representantes de cada país en los que hace presencia la categoría, Valeria junto al equipo “Emilia Kart” – equipo con el que disputó este mundial – consiguió un impresionante P5 en la categoría infantil. Un gran resutlado, no solo para la joven kartista, sino a su vez, para todo el deporte nacional.
Valeria disputa actualmente la temporada 2015-2016 de la Easy Kart buscando obtener nuevamente el cupo para poder representar al país nuevamente en la edición 2016 de este importante mundial.
Tercer lugar en el suramericano rotax max challenge 2016
En Julio 2016 se cumplió una nueva edición del Suramericano Rotax Max Challenge, esta vez en en el Kartodromo Internacional “La Chutana” (Lima, Perú). Mas de 120 pilotos de diferentes paises hicieron de esta nueva edición una de las mas competitivas en los ultimos años.
Valeria Vargas participó en este importante evento junto a su equipo Birel Art Colombia en la categoría Mini Max. Con gran esfuerzo y fruto de todo el entrenamiento en la semana previa a la competencia, valeria pudo colocarse entre los tres pimeros durante todo el fin de semana. En la carrera final la joven representante de la bandera Colombiana terminó en el tercer puesto, logrando subir al podio y clasificar al Mundial de Rotax Max Challenge el cual se realizará el próximo mes de octubre en Sarno (Italia)
Un gran resultado en el marco internacional que colocó a valeria en el radar entre los kartistas con mas proyección del continente.
Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post