Victoria de Montoya y Cameron en Laguna Seca los deja con más ventaja en busca del título

Comment

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron obtuvieron su tercera victoria esta temporada en IMSA. La dupla pudo subirse a lo más alto del podio tras poder mantenerse al frente del pelotón de la categoría DPi.

El Colombiano tomó el primero turno a bordo del Acura DPi #6 del Team Penske para la carrera de 2 Horas y 40 Minutos, justo detrás de Ricky Taylor quien partió desde la pole en el auto hermano, el Acura DPi #7. 

El equipo decidió hacer cambio de pilotos durante la primera parada en pits la cual se realizó después de unos 50 minutos transcurridos de carrera. Dane Cameron tomó los controles del prototipo del fabricante Japonés saliendo de los pits en la segunda posición.

Ricky Taylor del Acura DPi #7 empezó a tener que lidiar con el tráfico de las categoría GTLM y GTD a lo que Dane Cameron pudo tomar ventaja de esta situación y adueñarse del liderato de la carrera. 

Cameron tomó la bandera a cuadros del Monterey SportsCar Championship en Laguna Seca con una ventaja de 9.784 segundos con respecto a su coequipero Helio Castroneves, dándole el 1 y 2 al Team Penske y asegurando el campeonato de constructores en IMSA.

Esta victoria fue una especial para toda la organización ya que esta carrera marcaba la #200 en SportsCar Racing para el Team Penske.

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron extendieron la ventaja que tenían sobre Felipe Nasr y Pipo Derani a 12 puntos. La siguiente fecha de IMSA será la “Petit Le Mans” en Road Atlanta donde el campeonato de pilotos de la categoría DPi aún está sobre la mesa. 

Team Penske 1-2 en Laguna Seca IMSA - Foto: Team Penske Twitter

Team Penske 1-2 en Laguna Seca IMSA – Foto: Team Penske Twitter

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post