Yacamán en el podio de Watkins Glen

Comment
Yacamán tras su presencia en las dos primeras fechas del North Endurance Cup del IMSA  WeatherTech Championship junto al equipo Bar1 Motorsport, regresó este fin de semana al volante del Oreca #26 para participar de las Seis horas de Watkins Glen.

Después de un gran arranque de Gustavo Yacamán al frente de su Prototipo Challenge para las Seis Horas de Watkins Glen,  el piloto colombiano sumó un nuevo podio en la categoría de duración más importante del automovilismo norteamericano.  Para el North Endurance Cup, Yacamán suma tres podios de tres posibles y se mantiene en la lucha por el título, que reune las carreras mas emblemáticas y largas de la temporada en IMSA.

Yacamán fue el mejor de la tripulación del Oreca #26 y su paso por las Seis Horas se caracterizó por su espectacular largada  con la que de inmediato tomó la punta de carrera.   Pese a la desventaja en cuanto a rendimiento de máquina, El Tigrillo terminó su primer turno en la segunda casilla de la general de la categoría PC.   Dos circunstancias de carrera protagonizadas por sus compañeros de equipo, dejaron sin oportunidad de  triunfo en el Glen,  al único colombiano presente y con opciones de  título del NAEC.

Con este resultado, Gustavo declaró:
“Estoy más que satisfecho con lo que alcanzamos este domingo en Watkins Glen.  Pusimos el carro en la punta y por instantes pensamos que teníamos con que mantenernos adelante con el auto.  La largada fue estupenda y mis otros turnos al volante del Oreca, se convirtieron en toda una carrera estratégica que nos permitió mantenernos en la tercera casilla del podio.   Después de los incidentes,  el objetivo se centró en el podio al final del North Endurance Cup”
La próxima cita del North Endurance Cup, será el 4 de octubre, con el cierre de la temporada en Road Atlanta.
#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post