Yacamán y Saavedra inician su aventura en las 24 horas de Daytona

Comment

Este fin de semana, se disputará la primera carrera de la temporada 2018 en el calendario IMSA y la primera prueba de fuego para Yacamán y Saavedra, que llevan en su uniforme, prototipo y corazón, el emblema del Team Colombia, un nuevo capítulo en la historia del deporte a motor colombiano,  y que se empezará a escribir con su participación en la versión 56 de las 24 Horas de Daytona.

Ambos pilotos estarán defendiendo los colores de AFS /PR1 Mathiasen Motorsports, en compañía del mexicano Roberto González y el americano Nick Boulle.

Yacamán regresa tiempo completo como piloto IMSA, después de su exitoso paso por la European Le Man Series, al lado de Graff Racing con quien conquistó el tercer lugar del campeonato y dos sendos triunfos en Spa Francorchamps y Portimao:  

“Listo y ansioso por empezar el fin de semana y las 24 horas”.  Comentó Gustavo Yacamán “Siempre es complicado empezar la primera carrera del año y que además es las más importante para nosotros de toda la temporada, hay muchas cosas que quedan por organizar con el equipo y que debemos mejorar, hemos mejorado mucho desde el primer test y creo que se notarán los cambios durante el fin de semana, seguiremos trabajando, tenemos un par de practicas el jueves que nos mantendrán ocupados, para estar fuertes el fin de semana”. 

Saavedra formará parte nuevamente de una grilla oficial del serial, después de toda su actividad como piloto regular en IndyCar, el bogotano, hará su primera temporada completa en la clase máxima de la categoría:  

“Muy emocionado y preparado para lo que viene este fin de semana”  afirmó Sebastián. “Se ha venido trabajando en varios temas para llegar el jueves e iniciar con el pie derecho, tanto a nivel ingeniería como en acople de nosotros los pilotos,  ha sido una semana de aprendizaje, con emoción y ganas de pilotar el carro, aparte estamos esperando un cambio respecto a la serie para ver que sucede con el Balance of Performance,  ya que se vio la clara diferencia entre los DPI y los LPM2, pero al final todo es un proceso de acople tanto de pilotos como del equipo llegando a ser la parte interesante de la categoría”.

Mañana iniciara la acción del fin de semana con la tanda de clasificaciones y prácticas libres previas a la bandera verde. Durante esta temporada se fusionarán la asertividad y capacidad de ataque de Yacamán en tráfico, con la presión y velocidad de Saavedra. No la tendrán fácil, ya que tendrán que batallar contra grandes equipos y pilotos.

Sebastián Saavedra y Gustavo Yacaman - Prensa

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post